
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental mediante visitas educativas a comunidades de los municipios de Armenia, Circasia, Filandia y Salento, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar buenas prácticas ambientales en la vida cotidiana.
Durante los recorridos, se promovieron acciones como el adecuado manejo de los residuos sólidos a través del comparendo ambiental, el uso racional del agua, la eficiencia en el consumo de energía y la reducción en el uso del papel.
La educación ambiental se ha consolidado como una herramienta fundamental gracias a los procesos pedagógicos que ha liderado la Corporación en diversos escenarios sociales, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos con la protección del ambiente y generando cambios positivos en los hábitos individuales y colectivos.
“Desde la CRQ fomentamos buenas prácticas ambientales que lleguen a más comunidades e invitamos a conservar y proteger nuestros ecosistemas. Brindamos herramientas para fortalecer la conciencia sobre el valor de las riquezas naturales del departamento del Quindío y promover criterios sostenibles en armonía con el medio ambiente”, expresó María Lucelly Ramírez, profesional especializada de la CRQ.
AUDIO MARIA LUCELLY RAMÍREZ- PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ



Comentarios recientes