
La Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URIA) de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) mantiene de manera permanente acciones de atención y control frente a denuncias ambientales en todo el departamento, con disponibilidad los siete días de la semana, las 24 horas del día.
En lo corrido del año, la URIA ha ordenado la suspensión de actividades asociadas a intervenciones en guaduales en los municipios de Quimbaya y Armenia, actuaciones que fueron debidamente reportadas a la Subdirección de Regulación y Control de la Corporación. Como resultado de estos operativos, se realizó el decomiso preventivo de 1.264 piezas de guadua.
Los informes técnicos derivados de estas actuaciones fueron remitidos a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales de la CRQ, con el fin de adelantar las actuaciones administrativas correspondientes, conforme a la normatividad ambiental vigente.
Desde la Corporación se reiteró el llamado a la participación ciudadana como una herramienta clave para la protección de los recursos naturales del departamento. Al respecto, Olga Patricia Castillo, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URIA) de la CRQ, invitó a la comunidad a utilizar los canales institucionales —página web, correo electrónico y la línea ambiental (3173676658) — para realizar denuncias que permitan una atención oportuna y la prevención de afectaciones al medio ambiente.
AUDIO OLGA PATRICIA CASTILLO, COORDINADORA DE LA UNIDAD DE REACCIÓN INMEDIATA AMBIENTAL URIA



Comentarios recientes