
La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) participó en sesión del Concejo Municipal de Quimbaya, donde presentó los principales avances y acciones que adelanta en el municipio en materia ambiental.
Durante el encuentro, profesionales de las diferentes áreas misionales socializaron las intervenciones que se ejecutan como autoridad ambiental, reiterando el compromiso institucional con el territorio conocido como la “Luz del Quindío”.
Uno de los temas centrales fue el proceso de reglamentación de la quebrada Buenavista, principal fuente abastecedora del municipio, una medida orientada a garantizar la protección del recurso hídrico y la sostenibilidad del suministro de agua.
Asimismo, se expusieron las estrategias de conservación del humedal Los Cerezos, las actuaciones sancionatorias y de control frente a posibles infracciones ambientales, y el acompañamiento técnico en determinantes ambientales para el Ordenamiento Territorial.
“Les contamos lo que estamos haciendo en la reglamentación de la quebrada Buenavista como la principal fuente abastecedora del municipio, el cuidado del humedal Los Cerezos, las acciones sancionatorias y de control, las determinantes ambientales del Ordenamiento Territorial, la educación ambiental y el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos”, explicó Juan Esteban Cortés Orozco, funcionario de la CRQ.
En el espacio también se destacaron los procesos de educación ambiental y las orientaciones técnicas sobre el manejo adecuado de residuos sólidos urbanos, fundamentales para fortalecer la cultura ambiental en la comunidad.



Comentarios recientes