Recepción de solicitudes (PQRSD)
Ayuda en video sobre cómo radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante la CRQ:
Audio en Emberá sobre cómo radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ante la CRQ:
Urise audiota bichi palabra embera bedea
Por favor tenga en cuenta las siguientes defifiniciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una
solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación
indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la
gestión de la entidad.
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las
cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Respuesta a QRSD anónimas
Consulta de Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante, en virtud de lo dispuesto en el Capítulo 5, artículo 69 de la ley 1437 de 2011. Lo invitamos a que consulte aquí su respuesta según sea el caso.