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CRQ 9 Recepción de solicitudes (PQRSD)

Recepción de solicitudes (PQRSD)

Por favor tenga en cuenta las siguientes defifiniciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una
solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación
indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la
gestión de la entidad.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.

Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las
cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

Hacer seguimiento a una solicitud a través del número de radicado.

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