Así lo indicó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ, quien manifestó que tres guacamayas, dos loras, dos búhos, un guatín y una zarigüeya fueron incautados hoy lunes 5 de abril a partir de la atención de funcionarios del Área de Fauna Silvestre a una denuncia ciudadana.
Las aves Ara macao, Ara chloropterus, Ara militaris, Amazona amazónica, Megascops choliba y los mamíferos Dasyprocta punctata y Didelphis marsupialis ingresarán en cadena de custodia al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ en Calarcá para cumplir con los procesos de recuperación que establece la resolución 2064 de 2010 con el fin de que regresen pronto a su hábitat natural.
“Estos son resultados importantes que la corporación le entrega los quindianos en el marco de nuestra misión de alejar a estas especies de un peligro de extinción. No nos cansaremos de hacer un llamado a la ciudadanía: los especímenes de la fauna silvestre no son domésticos y no deben encontrarse en sus casas, fincas o chalets. Queremos al Quindío libre de fauna en Cautiverio”, agregó Cortés Orozco.
Durante lo corrido de este año la autoridad ambiental ha recuperado entre incautaciones y entregas voluntarias 260 individuos a través de puestos de control ambiental en todo el departamento y la campaña de sensibilización recientemente implementada “Municipios libres de fauna silvestre en cautiverio”.
ES EN
Ir al contenido