ir a gov.co
Logo crq
CRQ 9 Noticias 9 Nueve especímenes de la fauna silvestre fueron recuperados por la autoridad ambiental.
Así lo indicó José Manuel Cortés Orozco, director general de la CRQ, quien manifestó que tres guacamayas, dos loras, dos búhos, un guatín y una zarigüeya fueron incautados hoy lunes 5 de abril a partir de la atención de funcionarios del Área de Fauna Silvestre a una denuncia ciudadana.
Las aves Ara macao, Ara chloropterus, Ara militaris, Amazona amazónica, Megascops choliba y los mamíferos Dasyprocta punctata y Didelphis marsupialis ingresarán en cadena de custodia al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CRQ en Calarcá para cumplir con los procesos de recuperación que establece la resolución 2064 de 2010 con el fin de que regresen pronto a su hábitat natural.
“Estos son resultados importantes que la corporación le entrega los quindianos en el marco de nuestra misión de alejar a estas especies de un peligro de extinción. No nos cansaremos de hacer un llamado a la ciudadanía: los especímenes de la fauna silvestre no son domésticos y no deben encontrarse en sus casas, fincas o chalets. Queremos al Quindío libre de fauna en Cautiverio”, agregó Cortés Orozco.
Durante lo corrido de este año la autoridad ambiental ha recuperado entre incautaciones y entregas voluntarias 260 individuos a través de puestos de control ambiental en todo el departamento y la campaña de sensibilización recientemente implementada “Municipios libres de fauna silvestre en cautiverio”.
ES EN
Ir al contenido