La intervención ecológica de este barrio incrustado entre la naturaleza contempla una importante alianza entre la CRQ y el Departamento de Prosperidad Social – DPS para el beneficio de 180 personas que habitan el sector.
A partir de la visita efectuada en la tarde de este martes 6 de abril por funcionarios de la CRQ al barrio Entre Verdes del suroccidente de la capital quindiana se determinó que existe receptividad de parte de la comunidad y los elementos ambientales necesarios para la implementación del modelo Biodiverciudades.
Según el primer diagnóstico de la autoridad ambiental en el guadual urbano que rodea la zona se podrán ejecutar procesos de restauración ecológica, mejoramiento de microcuencas urbanas, recuperación de suelos, conservación de la biodiversidad presente, seguridad alimentaria y adecuación de espacios de esparcimiento a través del avistamiento de aves y contemplación de la naturaleza.
El director general de la corporación, José Manuel Cortés Orozco, resaltó la receptividad de los habitantes de Entre Verdes, un barrio con aproximadamente cuatro años de fundación, en el que ya se venían adelantando actividades para el manejo adecuado de residuos sólidos en articulación con el DPS y las cuales contarán ahora con el apoyo del equipo técnico de la CRQ.
“Aquí se conjugan muchos elementos que son condición fundamental para la implementación del proyecto, empezando por el llamado de la comunidad frente a la necesidad de un mejoramiento ambiental y de procesos de protección, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. Vimos líderes comunitarios comprometidos y que tienen ideas que hacen sinergia con el modelo de Biodiverciudad”, indicó.
ES EN
Ir al contenido