“Autoridad ambiental seguirá aportando su conocimiento técnico para definir capacidad de carga para Cocora”: director general de la CRQ.
El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, dijo que a pesar del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia que declaró improcedente el fallo que le había otorgado el nombramiento como sujeto de derechos al valle de Cocora, la entidad continuará trabajando, junto a otras entidades, en los estudios para definir la capacidad de carga que tiene este sector ambientalmente estratégico para el departamento.
Cortés Orozco dijo que aunque la Corte declaró improcedente este fallo de tutela, la Corporación Autónoma Regional del Quindío viene haciendo trabajos con la Alcaldía de Salento, la comunidad, empresarios y comerciantes de Cocora para llegar a puntos de encuentro donde se concilie la protección y defensa del patrimonio ambiental de los quindianos pero que a su vez se puedan generar dinámicas económicas y sociales en el sector.
«Estamos adelantando reuniones con los habitantes de Salento dejando claro que aunque hay temas que no se puedan negociar porque existen determinantes ambientales, en algunos aspectos se pueden llegar a puntos de encuentro con los sectores económicos y productivos que generan ingresos y empleos.
Por eso continuaremos haciendo mesas de trabajo para alimentar el nuevo esquema de ordenamiento territorial que adoptó la administración municipal y que será presentado para concertación de la CRQ y presentado al Concejo Municipal para su posterior adopción”, expresó el director general de la corporación.
ES EN
Ir al contenido