CRQ 9 Noticias 9 Autoridad ambiental verificará si estación de transferencia para el deposito de residuos de demolición y construcción de Calarcá está en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Autoridad ambiental verificará si estación de transferencia para el deposito de residuos de demolición y construcción de Calarcá está en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Así lo informó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, al término de la reunión que sostuvo con representantes de los carretilleros del municipio, la administración municipal, concejales y Empresas Públicas de Calarcá, donde se debatió la problemática de no contar con un sitio para la disposición adecuada de estos residuos.
El representante de la autoridad ambiental manifestó que este miércoles 14 de abril, personal de la Subdirección de Regulación y Control de la entidad visitarán el sitio para verificar las condiciones en las que se encuentra, aunque ya se está trabajando en el cerramiento y control de los residuos y además se hizo la extracción de ocho toneladas de material lo que permitiría que se continúe depositando material en este sector.
Paralelo a la visita técnica se revisará la viabilidad ambiental de una cancha conocida como Mondragón y que por su deteriorado estado y el no uso de la misma podría usarse como un sitio de deposito de residuos de demolición y construcción y solucionar de raíz la problemática de raíz en el municipio de Calarcá.
ES EN
Ir al contenido