En el marco de los procesos de restauración ecológica que viene adelantando la Corporación Autónoma Regional del Quindío, este sábado 17 de abril se adelantó una jornada de siembra de 160 árboles en la finca La Rivera ubicada en la vereda Canaán de Salento.
Néstor Jairo Rodríguez, funcionario de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que está jornada se adelantó en conjunto con el Banco Agrario de Colombia, entidad que seleccionó varios predios en Calarcá, Córdoba, Circasia y Salento para sembrar más de 200 especies forestales producidas en el vivero de la corporación.
Además, estas jornadas se dan en cumplimiento a la sembratón que el Gobierno Nacional adelanta desde este semana en todo el territorio nacional.
Los funcionarios de la entidad bancaria que participaron en la siembra de hoy, se comprometieron en apadrinar los árboles durante un año y después los propietarios de los predios con visitas técnicas de seguimiento y monitoreo de la autoridad ambiental continuarán con su cuidado.
ES EN
Ir al contenido