ir a gov.co
Logo crq
CRQ 9 Noticias 9 Autoridad ambiental apelará ante el Consejo de Estado fallo que declaró nulidad sobre facturas de cargas contaminantes emitidas a Multipropósito de Calarcá.

Así lo indicó el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, tras conocerse el fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que declaró la nulidad del proceso sobre las facturas que emitió la CRQ respecto a las cargas contaminantes de la vigencia 2018 y facturadas a la empresa Multipropósito de Calarcá en 2019.

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos señaló que, aunque el TAQ planteó en la decisión judicial que existe un vicio de ilegalidad en el acto administrativo por la indebida notificación, esto no debe considerarse así. Además, el equipo jurídico de la CRQ acreditará desde lo técnico y lo judicial que se dio estricto cumplimiento al trámite establecido en el Decreto 1076 de 2015 frente a la debida expedición del cobro de tasa retributiva para esa vigencia.

Cortés Orozco informó además que la autoridad ambiental tiene nueve procesos en contra de la empresa Multipropósito, de los cuales ocho ya han salido a favor de la CRQ en primera instancia. También que existen dos procesos sancionatorios ambientales los cuales han sido fallados a favor de la corporación en primera instancia, uno por un daño ambiental que ocasionó la empresa prestadora del servicio y otro por el cierre definitivo del relleno sanitario Villa Karina.

ES EN
Ir al contenido