Durante el Consejo Directivo de la CRQ que se realizó en la Alcaldía de La Tebaida, José Manuel Cortés Orozco, director general de la entidad, invitó a la ciudadanía que desee implementar un mejoramiento ambiental de su entorno a través del modelo de Biodiverciudades, para que lo manifieste ante la autoridad ambiental.
Esto en respuesta a la solicitud del alcalde del municipio, José Vicente Young, de implementar esta estrategia de incremento de los indicadores de diversidad biológica que ya se viene implementando en varias localidades quindianas. Cortés Orozco dijo que es requisito fundamental para desarrollar esta estrategia que exista voluntad de la ciudadanía para el sostenimiento en el tiempo de las obras que se ejecuten.
El representante de la autoridad ambiental de los quindianos señaló además que desarrollará una agenda conjunta con la administración municipal para tratar temas ambientales de especial importancia para La Tebaida, entre los que se encuentran el manejo y recolección del Caracol Gigante Africano, la conservación y manejo de los humedales presentes en el territorio y diferentes proyectos para el mejoramiento ambiental del municipio.
ES EN
Ir al contenido