CRQ 9 Noticias 9 Representantes de la Asociación de Volqueteros del Quindío se comprometieron a despejar el sector de la variante La Y en Calarcá que mantenían bloqueada en protesta por la falta de una escombrera departamental.
Representantes de la Asociación de Volqueteros del Quindío se comprometieron a despejar el sector de la variante La Y en Calarcá que mantenían bloqueada en protesta por la falta de una escombrera departamental.
Así se concluyó al término de una reunión que se desarrolló en la Defensoría del Pueblo en la que el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, realizó una propuesta a corto y mediano plazo.
En el corto plazo se dará en un mes respuesta frente a la viabilidad de un predio en la vereda Aguacatal de Calarcá en la que Empresas Públicas de Calarcá adelanta levantamiento topográfico para definir su capacidad de carga.
En el mediano plazo el representante de la autoridad ambiental de los quindianos se comprometió a reunirse con el director nacional de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para que le entregue un listado de predios en el departamento que funcione como sitio de aprovechamiento de residuos de construcción y demolición y que pueda ser operado como modelo de negocio por los volqueteros.
ES EN
Ir al contenido