150 Arboles

Se aproximan los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, un evento histórico para la región que contará con un potencial verde y que llevará un mensaje amigable con el medioambiente para propios y visitantes. Por lo que la Corporación Autónoma Regional del Quindío en cabeza de su director general, José Manuel Cortés Orozco, dispondrá de un equipo de trabajo que adelantará una sembratón de 150 individuos forestales en el Centro de Atención y Valoración (CAV) ubicado en el municipio de Calarcá.

 

Funcionario CRQ

 

 

“El objetivo de la CRQ, además de la participación en el nodo de la dimensión ambiental en los Juegos Nacionales, es hacer un doble efecto y para ello algunos funcionarios sembrarán árboles para brindarle al Centro de Atención y Valoración donde se llevan los animales decomisados, algunas alternativas en especies forestales y por ello estos árboles serán el soporte para que sirvan de alimento para las diversas especies que deban permanecer allí por un tiempo determinado”, indicó  Edgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ. AUDIO EDGAR ANCIZAR GARCÍA SUBDIRECTOR DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CRQ. 
Agregó que esta jornada que se adelantará hoy jueves a partir de las 8:00 a. m. en el marco del evento multideportivo también contará con la participación de miembros del Ejército Nacional y de organizadores de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

 

CRQ capacita estudiantes del Quindío en temas meteorológicos para prevenir situaciones de emergencia

 

Estudiantes Genova Quindio

 

 

246 estudiantes de instituciones educativas de Génova recibieron capacitación a través de talleres prácticos sobre estaciones meteorológicas y variables ambientales con el propósito de que los jóvenes del Quindío tomen conciencia de la importancia que tiene la red hidrometeorológica y cómo esta influye para prevenir fenómenos atmosféricos como lluvias intensas, ciclones u ondas tropicales, inundaciones, sequias y deslizamientos, entre otras.

Tecnico operativo CRQ

 

“Realizamos formación académica a los estudiantes del Instituto San Vicente de Paul e Instituto de Génova, donde llegamos con todo el equipo de trabajo para que los estudiantes conozcan qué es una estación meteorológica y así se familiaricen con los instrumentos como el termómetro que sirve para medir la temperatura, el fluviómetro que mide la precipitación o la cantidad de lluvia que cae en 24 horas, al igual que el heliógrafo”, sostuvo, David Arredondo, técnico operativo de la CRQ.

AUDIO DAVID ARREDONDO- TÉCNICO OPERATIVO DE LA CRQ 

Esta iniciativa se piensa llevar a otros colegios del Quindío. Los municipios que continúan son Montenegro, Quimbaya y Filandia y sirve como apoyo y refuerzo a la materia de educación ambiental, ciencias naturales y biología que ofrece el pensum académico de los colegios del departamento.

ES EN
Ir al contenido