Comunidad estudiantil

 

La Corporación Autónoma Regional del Quindío hace un llamado a la comunidad estudiantil de la zona rural para abstenerse de alimentar a la fauna silvestre.

Durante lo que va de 2023, se han llevado a cabo 60 actividades de educación ambiental de ‘Fauna al Aula’ en colegios cercanos a áreas boscosas en los 12 municipios del Quindío.

 

felipe alzate CRQ

 

 

Según Andrés Felipe Alzate, miembro del grupo de fauna silvestre de la CRQ, «buscamos sensibilizar a la comunidad educativa que reside cerca de zonas boscosas para que eviten alimentar a la fauna silvestre del departamento. Estos animales desempeñan un papel crucial en el ecosistema y no debemos interrumpir su dinámica natural. A través de la pedagogía, también promovemos el cuidado de los animales y fomentamos que los niños se apropien de su entorno».

AUDIO ANDRÉS FELIPE ALZATE-MIEMBRO DEL GRUPO DE FAUNA SILVESTRE DE LA CRQ

Es importante destacar que este trabajo para fortalecer la conciencia ambiental se realiza en colaboración con la Policía Ambiental del Quindío, enfocado en la preservación de especies que suelen transitar por áreas urbanas, como guatines, zarigüeyas, armadillos y aves como colibríes, azulejos y barranqueros.

 

Ocho mil colombianos capacitados por la Burbuja Ambiental de la CRQ

Ocho mil colombianos capacitados por la Burbuja Ambiental de la CRQ

Ocho mil colombianos capacitados por la Burbuja Ambiental de la CRQ

 

 

Más de ocho mil personas provenientes de diversas regiones del país han sido capacitadas a través de cursos complementarios que incluyen temas como Herramientas Socioambientales para la Gerencia de la Tierra, Agricultura Urbana, Negocios Verdes, Energías Renovables, Cambio Climático, Implementación de Viveros, entre otros. Estas formaciones se han llevado a cabo durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023, en el marco de la estrategia denominada Burbuja Ambiental.

 

Maria lucelly rodriguez CRQ

 

María Lucelly Ramírez, una profesional especializada de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), expresó: «La CRQ ha capacitado a diversas comunidades en todo el país con el objetivo de promover proyectos ambientales que defiendan los recursos naturales. Es importante destacar que este programa ha sido liderado por la CRQ».

AUDIO MARÍA LUCELLY RAMÍREZ-PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA CRQ 

La funcionaria también destacó que estos procesos contribuyen a sensibilizar a las personas para que asuman la responsabilidad y el papel que les corresponde como protectores del medio ambiente, fomentando así prácticas responsables en beneficio del entorno natural.

 

 

ES EN
Ir al contenido