Con el propósito de generar conciencia ciudadana y responder al llamado nacional frente a la situación que se presenta por el suministro de energía debido a la situación crítica de los embalses, la Corporación Autónoma Regional del Quindío lidera la campaña: “Activemos el Modo Ahorro”, que busca que las personas ocupen un papel fundamental con acciones que ayuden al uso eficiente de este recurso.

Desde la corporación se hace un llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta que la responsabilidad ambiental es de todos. A través de tips la entidad invita a los quindianos a fomentar las buenas prácticas para preservar los recursos naturales, estas prácticas son: cerrar la llave al usar el lavamanos, reparar cualquier fuga de agua. Asimismo, ahorrar energía utilizando de modo correcto la luz natural, desconectando aparatos eléctricos que no se estén utilizando, entre otros.

Asimismo, frente a la primera temporada de lluvias del año, Jorge Augusto Llano, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ señaló que “el departamento está en plena transición de menos lluvias a más lluvias y es el momento donde debemos limpiar bien las cubiertas y canales de agua, la correcta disposición de los residuos sólidos y la responsabilidad de cuidar las quebradas, con estos cuidados se evitará que nuestros recursos naturales se deterioren”.

Es de resaltar que la corporación se encuentra socializando el plan de contingencia y campañas diseñadas sobre el uso eficiente y ahorro de energía para generar conciencia ambiental en diferentes municipios e instituciones del Quindío.

ES EN
Ir al contenido