La Corporación Autónoma Regional del Quindío en cabeza del director general Jaider Arles Lopera Soscué, atendió el llamado que hizo el Concejo Municipal de Circasia para conocer de primera mano la realidad actual de la localidad en materia ambiental.

Durante el encuentro la máxima autoridad de la CRQ expuso ante los concejales y comunidad los temas más relevantes a los que le apuesta la corporación y que deben quedar inmersos en el Plan de Desarrollo municipal para garantizarle a los circasianos un desarrollo sostenible ambiental.

El eje estructural del Plan de Acción Institucional 2024-2027 de la CRQ como pilar fundamental es el tema del recurso hídrico, desde la corporación se busca trabajar conjuntamente con los entes territoriales para generar acciones, programas y proyectos que respalden iniciativas a favor del recurso vital para los ciudadanos.

«Presentamos los instrumentos de planificación ambiental que planeamos implementar en los próximos cuatro años en la Cuenca del Río Roble, el principal proveedor de agua para el municipio. Entre las problemáticas ambientales a las que la CRQ está dedicando esfuerzos para mitigar impactos negativos se encuentran la proliferación de olores debido a actividades agrícolas, la disposición incorrecta de residuos sólidos y las posibles alternativas para mejorar la calidad del recurso hídrico. Nuestro objetivo es garantizar que los habitantes de Circasia dispongan de agua óptima para su consumo diario», explicó Jaider Arles Lopera, director general de la CRQ.

AUDIO JAIDER ARLES LOPERA-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ

También se expuso sobre el apoyo que brindará la CRQ al Ordenamiento Territorial para que en este documento de planificación queden incorporadas las determinantes ambientales del territorio al igual que sus dinámicas sociales y económicas. Además, los proyectos de descontaminación priorizados como es el colector Yeguas ocuparán un renglón importante en el marco del plan ambiental.

ES EN
Ir al contenido