La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) apoyará al Día sin Carro y sin Moto, que se realizará el 21 de mayo en Armenia, mediante mediciones y monitoreos del ruido ambiental y la calidad del aire. Estas actividades facilitarán el análisis de las emisiones atmosféricas y de ruido.

Se han establecido puntos de monitoreo en cinco sectores de la ciudad: el Centro Administrativo Municipal (CAM), la carrera 14 con calle 18 en el Centro Comercial de Cielos Abiertos, el parque Fundadores, la CRQ y la carrera 19 norte. Estos puntos están integrados en el mapa de ruido ambiental y el Plan de Descontaminación de Ruido. Asimismo, se analizará la calidad del aire, específicamente el material particulado PM10, en la CRQ y el CAM.

“Con este ejercicio, buscamos cumplir con la misión institucional de la corporación y fomentar la colaboración entre el sector público y privado para crear alternativas de movilidad sostenible y estrategias que reduzcan las emisiones diarias que afectan a los ecosistemas”, manifestó Jaider Arles Lopera Soscué, director general de la CRQ.

AUDIO JAIDER ARLES LOPERA SOSCUÉ-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ

La corporación ha participado en ediciones anteriores de esta jornada, obteniendo resultados positivos para el medio ambiente. Durante el año 2023, se registraron disminuciones en los niveles de ruido en varios puntos: cuatro decibeles en el CAM, seis decibeles en la carrera 14 con calle 18, 3.7 decibeles en el parque Fundadores, 4.7 decibeles en la zona de Proviteq y seis decibeles en Inter Plaza. Estos resultados representan mejoras en los indicadores monitoreados durante estas jornadas.

ES EN
Ir al contenido