Más de 1.200 vehículos han ingresado durante esta Semana Santa a la zona del Valle de Cocora y al Parque Nacional Natural Los Nevados, lo que evidencia una alta afluencia de visitantes. Ante este panorama, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) intensificó sus acciones de control y sensibilización ambiental en puntos estratégicos del departamento.

Mediante la instalación de puestos de control y recorridos de vigilancia, la autoridad ambiental entrega mensajes de respeto y conservación en zonas priorizadas por su valor ecológico, como el municipio de Salento, el retén La Playa, la reserva La Montaña y el Valle de Cocora.

“Este trabajo está enfocado en sensibilizar sobre la importancia de proteger la flora y fauna, para que los visitantes conserven los ecosistemas y no extraigan productos o subproductos de los bosques. También invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento sospechoso que atente contra la biodiversidad”, indicó Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ.

Estas acciones se realizan en articulación con la Policía de Carabineros, reforzando el compromiso institucional con la protección del patrimonio natural del Quindío.

Audio Mónica Jaramillo- líder del área de Fauna Silvestre CRQ

Ir al contenido